Centro y Escuela de Aromaterapia Espiritual Integral – Espacio Holístico
 

Qué es la Técnica de Gotas de Lluvia

Raindrop Technique o Técnica de Gotas de Lluvia

raindrop technique o técnica de gotas de lluviaEsta tecnica fue creada por el naturopata Gary Young, quien es el que elabora los aceites y las mezclas que se utilizan en ella. Es marca registrada de la Compañia productora de Aceites de Grado Terapeutico Young Living Essential Oils. Fue desarrollada para ser aplicada con estos aceites y no recomendamos el uso de otros. En ella se utilizan aceites fenolicos que se colocan puros sobre la  columna con excelentes resultados viendo muy esporadicamente la aparicion de ligero enrojecimiento de la piel que cede en segundos con la aplicacion de un buen aceite vegetal. 

Como Aromaterapeuta y habiendo usado aceites esenciales de multiples marcas y procedencias por mas de 20 años, no he visto que otros aceites fenolicos puedan aplicarse de esta manera sin riesgo para el paciente. Esto se debe a la forma de destilacion (metodo patentado con minima presion y temperatura y la aplicacion del exclusivo metodo de la semilla al sello ( The seed to seal).

Este tratamiento,  alivia el estrés y se recomienda para toda edad. Es relajante y altamente reconfortante. Alinea y rebalancea el cuerpo, complementando los tratamientos quiroprácticos y cualquier forma de masaje o terapia.   Muy efectivo contra dolor de espalda, espasmos, dolores musculares, discos herniados, inflamación, fibromialgia, escoliosis, artritis, infecciones, depresión, insomnio, etc.

Esta terapia consiste en una sesión de uncion con aceites esenciales, primeramente en los pies utilizando reflexologia Vitaflex de origen tibetano, y uncion en espalda con la aplicación de algunas tecnicas de Masaje. Las gotas se dejan caer desde 10 a 15 cm. del cuerpo, con aplicacion de un promedio de 10 diferentes aceites de grado terapéutico que abarcan acciones sobre musculos, articulaciones, tejido conectivo, sistema inmunitario,etc.


Es un tratamiento muy especial  donde ciertas técnicas de masaje se combinan con suaves roces de las uñas sobre la espina, es aromática, deliciosa, relajante y energéticamente poderosa

Precisamente la técnica de  “Gotas de Lluvia” se basa en los estudios científicos que relacionan varios tipos de esclerosis y de desviación de columna con virus o bacterias que se mantienen en estado latente. Trabajos como los realizados en el hospital de Edimburgo (Escocia, reino unido), que relacionan unas partículas semejantes a los virus con la esclerosis idiopática. La acción de los microorganismos es neutralizada por los aceites esenciales cuando se aplica esta técnica, que, además de sobre la esfera física, influye sobre los planos emocional, mental y espiritual, propiciando el equilibrio integral del ser humano.

El concepto es que virus y bacterias se alojan en la columna vertebral produciendo todo tipo deformaciones de la columna y la medicina moderna lo encara traccionando la columna, aplicando aparatos eléctricos o inyecciones de corticoides.

Habitualmente se aprecia un enderezamiento de desviaciones de columna, un crecimiento significativo en la estatura, (medimos a la persona antes y después del procedimiento) es suave, profundamente relajante y no hay manipulaciones ni tracciones.
También es muy efectiva en enfermedades graves, donde el sistema inmunitario está deprimido como cáncer, leucemia, sida, esclerosis múltiple, Parkinson, etc. Alivia rápidamente síntomas como depresión, cansancio extremo, etc. Puede ser aplicada como método para reducir el stress y aumentar la belleza de la persona dado que limpia, revitaliza, relaja las facciones y rejuvenece.

Cuando el  naturista Gary Young creo esta técnica hace  más de 10 años, se inspiro en la escuela francesa que utiliza aceites puros como medicina. También en una ceremonia de sanación que los indios Lakota hacían frente a la  aurora boreal  antes de ser sacados de sus tierras.  Sobre los pies, utiliza una técnica  tibetana muy antigua (tal vez más antigua que la acupuntura china) que consiste en una forma muy suave y relajante de reflexología podal donde se utiliza la energía de las uñas bien cortas y limadas, en lugar de la presión de la  yema de los dedos.   Se ha visto que la polaridad eléctrica de las uñas potencia y eleva la frecuencia vibracional de los aceites puros. Esta tecnica de Vitaflex fue desarrollada  en occidente por el Dr. Stanley Burroughs. Pueden saber mas sobre esto con el Libro La Sanacion de la Era de la Iluminacion

Raindrop Technique o Técnica de Gotas de Lluvia

Goza de inmensa acogida mundial por su habilidad de ayudar a mejorar las anomalías en la espina dorsal y facilitar la limpieza del tejido.  Es una poderosa herramienta no invasiva para asistir al cuerpo en la corrección de defectos en la curvatura de la espina.  Ha ayudado en casos de escoliosis y cifosis, y ha eliminado la necesidad de cirugía de espalda a miles de personas.

En EEUU es una técnica que tiene aval oficial con certificación del instituto CARE (Centro de Investigación y Educación en Aromaterapia) http://www.raindroptraining.com y también tiene una certificación del consejo de masaje y terapias corporales. ( Board of Massage therapy and body work)

Esta técnica se practica en silencio sin música dejando que los aromas fuertes  y poderosos de las especias invadan y seduzcan los sentidos de la persona en la cama de masaje.   La expresión más común de escuchar al levantarse es “que delicia, que paz”

Es muy sencilla de aprender  y cualquier persona que sienta el deseo puede capacitarse y dársela a un familiar con una enfermedad llamada incurable  por la medicina moderna.

Otros beneficios de la Técnica:

  • Elimina elementos patógenos virales y bacteriales.
  • Reduce la inflamación y desintoxica profundamente.
  • Eleva al  Sistema inmunitario.
  • Reduce problemas respiratorios, digestivos y osteoarticulares.
  • Aumenta la facultad para concentrarse.
  • Equilibra la energía.
  • Levanta el espíritu.
  • Restaura la calma.

Este procedimiento ya se practica entre la población americana, quiroprácticos, masajistas, fisioterapeutas, médicos, enfermeras o personas no profesionales pueden aprenderlo. Entre la población latina es casi desconocida como terapia y nosotros tenemos el desafío de difundirlo por internet, enseñar la técnica y ayudar a que cada vez más gente se beneficie con ella. Si pensamos que nuestro eje energético esta por dentro de la columna, esta técnica es una herramienta muy útil en los tiempos que vivimos.